Julio sin plástico, te unes ?

La iniciativa “Plastic Free July”, surgió en 2011 en Australia con el fin de reducir el uso de plásticos de un solo uso y el año pasado siguieron personas de 177 países del mundo, generando un gran impacto en la reducción de residuos plásticos.

Te unes ?

La organización y planificación son las claves para no fracasar en el reto Julio sin Plástico. Por eso hay que empezar con tiempo.

 

  1. La primera fase es detectar el tipo de plásticos que más consumes: productos de limpieza, higiene, comida… Analiza tu cubo de la basura, se consciente de cuanto plástico utilizas.
  2. Leer, preguntar, formarse… Te recomendamos leer mucho sobre cómo llevar un estilo de vida sin plástico o zero waste: libros, blogs, redes sociales… Muchas veces la solución es más sencilla de lo que nos imaginamos y tenemos la respuesta al problema en casa: frascos de vidrio, tuppers…
  3. Busca alternativas. ¿Tal vez lo puedes remplazar por un producto sin plástico? ¿Hacerlo tu misma en casa? ¿Prescindir de ese producto? ¿Comprarlo a granel?
  4. Prepárate. Antes de que empiece Julio prepara un kit para ir a la compra: bolsas de tela, frascos, tuppers… Un kit para viajar o comer fuera de casa: una botella reutilizable, cubiertos,
  5. ¡Más mercado y menos supermercado! Los mercados y tiendas pequeñas, en general, son mucho más amables a la hora de aceptar tus envases y bolsas reutilizables. Además comprando productos frescos evitarás muchos plásticos y embalajes innecesarios.
  6. Aprende a decir no. ¡No bolsa! ¡Sin pajita! ¡Adiós cosas gratis que vienen en plástico! Antes de pedir una bebida en un restaurante o un bar pregunta si la botella es de plástico e indica al camarero que no quieres pajita (aunque no siempre se acuerdan).

En GLASHALM nos unimos a este reto, y nuestra tienda online estará con un 10% OFF durante todo el mes de Julio.

Código de descuento: JULIO


Dejar un comentario

social proof for website