Tips de reciclaje de nuestros amigos de MERCADO BIRUS

En Chile generamos más de 17 millones de toneladas de residuos sólidos y solo reciclamos un 10%. 

Los beneficios del reciclaje parecen lógicos en estos tiempos, pero la forma de hacerlo no necesariamente lo es. Pero tranquilo, reciclar es más fácil de lo que parece y solo tienes que seguir estos 4 simples pasos.

1. LIMPIA

El ciclo del reciclaje empieza en casa, por eso antes de reciclar todo debe estar limpio, seco y libre de residuos orgánicos.

 2. REDUCE
Reduciendo el tamaño de los envases, el camión de la basura llevará más kilos a la planta de reciclaje en un mismo viaje, usará menos combustible y emitirá menos CO2 ¡Todo suma!

 3. SEPARA
Es muy importante separar la basura y clasificarla según sus componentesprincipales, porque si se mezcla en los contenedores, perdemos el trabajo de todos y el proceso se detiene. Aprende a separar tu basura en http://chilerecicla.gob.cl/

 4. RECICLA
¡Anímate a salir de casa por un mundo mejor! Encuentra tu punto de reciclaje más cercano en todo Chile aquí: http://chilerecicla.gob.cl/

Cada envase que reciclamos mejora la calidad del aire. Solo con 6 latas o botellas de plástico recicladas contrarrestamos la contaminación que emite un tubo de escape en 10 minutos.

Comparte este artículo y contagia a más personas a reciclar con este Birus con #BdeBueno.


Dejar un comentario

social proof for website